Se nota una mejoría en el estilo
de aprendizaje utilizando el currículo bimodal.
Los
estudiantes cada vez entienden más la necesidad de trabajar por sí mismos en
las prácticas guiadas. Más estudiantes están realizando la práctica y comentan
o comparan resultados. Cuando no llegan a un punto de entendimiento entonces me
llaman para preguntar.
Hay
algunos estudiantes que no han absorbido la verdadera importancia de los
vocabularios. Lo han tomado como una tarea más en lugar de percibirlo como una
herramienta que le permitirá entender conceptos y comunicarse efectivamente. Aún
hay quienes copian significados sacados del diccionario sin darse cuenta que la
definición no coincide con la palabra utilizada en el contexto contable. Debo
trabajar más en esta parte.
Otro
punto que debo trabajar es el hecho de que tomen sus propios apuntes. Los
estudiantes en su mayoría están acostumbrados a trabajar con el libro de texto
y a no tomar apuntes. Hay que hacerles entender que los apuntes les permiten
anotar las ideas desde su propia perspectiva y no desde la perspectiva del
autor del libro.
No he
hecho estadísticas pero en general siento que los estudiantes están mejorando
su rendimiento. Los que no son los que suelen dar problemas en este sentido. No
obstante, sigo trabajando y motivándolos en este sentido.
Por otro
lado, una de las principales dificultades es que los estudiantes están
confrontando en el uso de móviles en el aula es la costumbre de utilizarlos
para diversión e intercambio social. No están acostumbrados a utilizarlos en el
ámbito educativo. También hay que trabajar fuerte en esta área.
No comments:
Post a Comment