Aun no termino de
calificar. Sin embargo, todo pareciera estar llegando a su nivel. Quienes están en el nivel más bajo corresponde a
estudiantes que presentan poco interés por el estudio. Sin embargo, también
ellos han logrado mejorar su promedio.
Investigación sobre las ventajas del uso del Currículo Bimodal y el uso de móviles en la educación.
Sunday, February 9, 2014
Sunday, February 2, 2014
Siguiente examen
Esta semana que viene tenemos un nuevo examen. Tan pronto lo califique publicaré los resultados.
También deseo notificarles que he iniciado el proceso de compra del equipo para montar un centro de producción de videos educativos. Esto definitivamente dará mayor calidad a los videos que actualmente produzco de manera casera para darle mayor calidad y atractivo.
Les comunico la próxima semana.
También deseo notificarles que he iniciado el proceso de compra del equipo para montar un centro de producción de videos educativos. Esto definitivamente dará mayor calidad a los videos que actualmente produzco de manera casera para darle mayor calidad y atractivo.
Les comunico la próxima semana.
Saturday, January 25, 2014
Estadísticas del segundo examen
De un total de 112 pruebas, el porcentaje de fracasos cayó dramáticamente a 4.5%
Recordemos los datos de las dos primeras pruebas:
Primer examen:
Calificación promedio: 65
Fracasos: 45
Porcentaje de fracasos: 39%
En total hubo un 35% de fracasos tomando en cuenta todas las actividades.
Examen utilizando los principios de currículo bimodal:
Calificación promedio: 81
Fracasos: 25
Porcentaje de fracasos: 23%
Recordemos los datos de las dos primeras pruebas:
Primer examen:
Calificación promedio: 65
Fracasos: 45
Porcentaje de fracasos: 39%
En total hubo un 35% de fracasos tomando en cuenta todas las actividades.
Examen utilizando los principios de currículo bimodal:
Calificación promedio: 81
Fracasos: 25
Porcentaje de fracasos: 23%
El total de estudiantes con fracaso baja de un 35% a un 20% tomando en cuenta todas las actividades.
Prueba actual
Calificación promedio: 93
Fracasos: 5
Porcentaje de fracasos: 4.5%
Prueba actual
Calificación promedio: 93
Fracasos: 5
Porcentaje de fracasos: 4.5%
El total de estudiantes con fracaso baja de un 23% a un 15% tomando en cuenta todas las actividades.
Por supuesto que los estudiantes de mejor calificación han mejorado pero igual han mejorado los estudiantes de promedios más bajos.
En algún momento se nivelará la tendencia ya que como siempre, hay estudiantes que no muestran interés o deseos de mejorar. Por otro lado, los que han decidido mejorar definitivamente lo están haciendo.
Saludos y seguimos en contacto
Por supuesto que los estudiantes de mejor calificación han mejorado pero igual han mejorado los estudiantes de promedios más bajos.
En algún momento se nivelará la tendencia ya que como siempre, hay estudiantes que no muestran interés o deseos de mejorar. Por otro lado, los que han decidido mejorar definitivamente lo están haciendo.
Saludos y seguimos en contacto
Saturday, January 18, 2014
Segunda prueba
Ayer viernes los estudiantes realizaron su segunda prueba. Tan
pronto la califique estaré publicando los resultados.
Les adelanto que he estado
observando una mejoría al menos en el interés de los estudiantes por entender
lo que tiene que hacer ya que no tienen que dedicar esfuerzos en memorizar. El
tiempo y esfuerzo que dedicaban a memorizar procedimientos y conceptos lo
invierten en analizar y entender los procedimientos ya que saben que tienen a
mano los procedimientos y conceptos que necesitan. Igualmente he notado que los
estudiantes hacen más uso de sus móviles principalmente durante la prueba.
También le están dando mayor importancia al trabajo
colaborativo. Incluso se preguntan quiénes entendieron mejor el concepto para
distribuirse en grupos. No todos son buenos en todos los temas tratados.
Espero estar dando los resultados de esta
segunda prueba durante los próximos días.
Saturday, January 11, 2014
Preparándonos para la siguiente
Esta semana que viene tendremos
nuestro segundo examen. Mientras seguimos con las prácticas preparándonos para
la prueba.
Acabo de
contestar el cuestionario del Currículo Bimodal y me ha dado ideas para nuevas
actividades. Los estudiantes tienden a hacer las tareas por cumplir. Aún hay
estudiantes que “copian y pegan” y en ocasiones hasta significados distintos al
dado en la materia. Por ejemplo, decir que “activo” es estar “activado” o “encendido”
en lugar de definirlo como “bienes que posee una empresa para operar
eficientemente” o significados similares.
Lo interesante es que cada vez
más estudiantes se suman positivamente y hasta el momento se ha demostrado una
mejoría en el nivel general de calificaciones tal como lo mencioné en la
entrada anterior con las estadísticas.
Tan pronto califique el siguiente
examen publicará la información.
Saludos y hasta pronto
Saturday, January 4, 2014
Feliz 2014
Felicidades a todos, dicha, prosperidad y sobre todo muchas bendiciones en este nuevo año 2014.
Estamos reiniciando clases por lo que la próxima semana estaremos generando nuevas noticias.
Estoy seguro que iremos avanzando y puliendo estos nuevos métodos.
Recuerden que siempre son bienvenidos sus comentarios y opiniones. Lo importante es compartir experiencias para aprender unos de otros.
Saludos,
Estamos reiniciando clases por lo que la próxima semana estaremos generando nuevas noticias.
Estoy seguro que iremos avanzando y puliendo estos nuevos métodos.
Recuerden que siempre son bienvenidos sus comentarios y opiniones. Lo importante es compartir experiencias para aprender unos de otros.
Saludos,
Tuesday, December 24, 2013
En cifras
Espero pasen todos una muy Feliz Navidad y por supuesto que el Año Nuevo los llene de éxitos y bendiciones.
Voy a compartir con ustedes los resultados después del primer examen utilizando plenamente el Currículo Bimodal sobre un total de 110 estudiantes de 10º Grado:
Primer examen:
Calificación promedio: 65
Fracasos: 45
Porcentaje de fracasos: 39%
En total hubo un 35% de fracasos tomando en cuenta todas las actividades.
Examen utilizando los principios de currículo bimodal:
Calificación promedio: 81
Fracasos: 25
Porcentaje de fracasos: 23%
Voy a compartir con ustedes los resultados después del primer examen utilizando plenamente el Currículo Bimodal sobre un total de 110 estudiantes de 10º Grado:
Primer examen:
Calificación promedio: 65
Fracasos: 45
Porcentaje de fracasos: 39%
En total hubo un 35% de fracasos tomando en cuenta todas las actividades.
Examen utilizando los principios de currículo bimodal:
Calificación promedio: 81
Fracasos: 25
Porcentaje de fracasos: 23%
El total de estudiantes con fracaso baja de un 35% a un 20% tomando en cuenta todas las actividades.
Usted saque las conclusiones.
¡Felicidades!
Subscribe to:
Posts (Atom)