Saturday, June 8, 2013

Cómo hacer los videos (pre-producción)

Para la confección de los videos estoy utilizando PowerPoint que me permite hacer la presentación en una ventana reducida en lugar de toda la pantalla. De esa forma puedo grabar la presentación a la vez que grabo un video de mí mismo hablando.

La grabación de mi video la hago con mi cámara Nikon D90 que permite grabar película. Grabo mi video mientras paso y explico la presentación de PP. Luego hago correr el video de mi presentación al lado de la presentación y grabo todo con el programa Hypercam. Con Hypercam pongo el video con mi explicación al lado de la pantalla reducida con la presentación y grabo ambas ventanas a la vez. Esto me evita tener que comprar un mezclador de video.

Aun estoy haciendo pruebas y también trabajo en la elaboración de los guiones para las primeras presentaciones. Al momento de tener los primeros videos listos para ser utilizados por los estudiantes se los hago saber con los detalles de la producción.

No comments:

Post a Comment